POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online o tiendas físicas, en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de recepción del paquete y te reembolsaremos el valor total o parcial de la compra según sea el caso, una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.
Si eres aprobado, entonces tu reembolso será procesado.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS
Se podrán realizar cambios de talla o artículo tanto de manera presencial en nuestras tiendas o a través de Servicio al Cliente por WhatsApp, (302 4435895) en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del paquete. Los costos de envíos para cambios serán asumidos por el cliente y los costos devoluciones por garantía serán asumidos por FULLCAPS
NO ACEPTAMOS CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN LOS SIGUIENTES CASOS:
Si las prendas se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, mucho calor, objetos afilados, etc.)
Si la prenda presenta cualquier señal de uso, mal olor, sudoración, maquillaje, etc.
Prendas en promoción no tienen cambio.
La vida útil de cualquier producto FULLCAPS dependerá del uso que le des. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.
INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:
Comunícate por WhatsApp al 3024435895 y asegúrate que tienes la siguiente información a mano:
- Nombre y cédula de quién realizó la compra
- Número de factura
- Fecha de factura
- Dirección de recogida
- Número de teléfono
Nuestro equipo te indicará si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones anteriormente especificadas.
Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.
Asegúrate de que todos los artículos lleven las etiquetas originales.
Envío
Para devolver tu producto, debes enviarlos a:
Av 6. Centro comercial Alejandría entrada 9 local Full Caps
Zona Centro
Cucuta, Norte de Santander
Reembolsos tardíos o perdidos
Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez.
Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se postee oficialmente.
Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se postee.
Si has seguido todos estos pasos y aún no haz recibido el reembolso, por favor contáctanos a +57 302 4435895
Políticas de Privacidad:
POLÍTICA DE MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES DE FULL CAPS COLOMBIA S.A.S
Full Caps Colombia S.A.S reconociendo la importancia de respetar y garantizar los derechos de las personas, en conformidad con lo dispuesto en la ley estatutaria 1581 de 2012 la cual tiene por objeto “(…) desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma”. Y el decreto reglamentario 1377 de 2013, adopta la siguiente política de manejo de información y datos personales, la cual es de obligatorio cumplimiento y vigilancia por parte de Full Caps Colombia S.A.S, quien actúa como sociedad responsable de la administración y manejo de los datos recolectados.
En acuerdo con la normatividad vigente Full Caps Colombia S.A.S adquiere el deber de proteger el derecho a la privacidad de las personas, así mismo la facultad para actualizar y solicitar información que sobre ellas se archive en la base de datos de Full Caps Colombia S.A.S, la cual es recolectada a través de diferentes medios físicos o electrónicos como son: formularios, mensajes de texto, llamadas, registro en el sitio web, cuestionarios, encuestas, entrevistas y otros que considere necesarios la compañía para la recolección de la información.
DEFINICIONES
- a) Autorización: consentimiento previo, expreso e informado que otorga el titular de un dato para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales.
- b) Base de Datos: conjunto de datos personales que son objeto de tratamiento por parte de la compañía.
- c) Dato personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales o jurídicas determinadas o determinables.
- d) Encargado del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
- e) Responsable del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
- f) Titular: persona natural o jurídica cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
- g) Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones que se realicen sobre datos personales, es decir, la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los datos personales.
- h) Aviso de privacidad: comunicación física o electrónica que genera el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que la compañía pretende dar a los datos personales recolectados.
- i) Dato público: dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, el estado civil, la profesión u oficio, la calidad de comerciante o de servidor público. Los datos públicos pueden estar contenidos, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
- j) Datos sensibles: aquellos datos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o afinidades a partido político, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
- k) Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
EMPRESA RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
Razón Social: Full Caps Colombia S.A.S
Domicilio: San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
Nit: 901.086.695-6
Dirección de correspondencia: avenida 6 # 8 – 25 Centro Comercial Providencia Lc 301
Email: [email protected]
Teléfonos: 302 4435895 – 300 7164131
TRATAMIENTO AL CUAL SERAN SOMETIDOS SUS DATOS PERSONALES Y SU FINALIDAD
Full Caps Colombia S.A.S se preocupa por mantener y guardar la privacidad de los datos personales de las personas, por ello cuando visitan nuestro portal web www.fullcaps.com.co, le ayudamos a mantener seguros sus datos personales. Es posible que en ocasiones se solicite información que permita mejorar la experiencia en nuestro sitio web y atender sus requerimientos de la mejor manera. Algunos datos solicitados incluyen nombre, dirección de domicilio, número de teléfono, número de identificación, dirección de correo electrónico, cuenta bancaria, tarjeta de crédito, entre otra información que es necesaria para registrarlo en el momento de efectuar una compra a través del sitio web. Igualmente cuando se entrega la información a Full Caps Colombia S.A.S, esta no se entregará a otra compañía, se mantendrá su confidencialidad y solo será usada en la relación que Full Caps Colombia S.A.S establezca con sus clientes a fin de llenar pedidos, brindar enviar boletines, promociones, ofrecer nuevos productos y servicios, actividades de publicidad, brindar servicio al cliente y temas que se crean de interés para el titular, el cual en cualquier momento puede optar por no recibir más dicha información.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS
De conformidad con el artículo 8° de la ley 1581 de 2012 a continuación se enuncian los derechos que le asisten a los titulares de los datos personales frente a la sociedad Full Caps Colombia S.A.S
- a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales en cualquier momento frente a Full Caps Colombia S.A.S como responsable del tratamiento en los casos que considere que los datos son incompletos, fraccionados, inexactos, parciales o que induzcan a error.
- b) Solicitar una prueba de la autorización otorgada a Full Caps Colombia S.A.S.
- c) Ser informado por Full Caps Colombia S.A.S previa solicitud, respecto al uso que se le ha dado a sus datos personales.
- d) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio cuando considere pertinente, una vez haya agotado el proceso de reclamación o consulta ante el responsable del tratamiento de sus datos.
- e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando considere que Full Caps Colombia S.A.S no respeta los principios, derechos y garantías constitucionales.
- f) Acceder de forma gratuita a los datos que hayan sido objeto de tratamiento por parte de Full Caps Colombia S.A.S.
CASOS EN QUE NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN.
La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:
- a) Cuando la información sea solicitada por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
- b) Cuando los datos sean de naturaleza pública.
- c) En casos de urgencia médica o sanitaria.
- d) Cuando el tipo de información este autorizada por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
- e) Datos relacionados con el Registro Civil de las personas ya que estos no son considerados como privados.
DEBERES QUE TIENE FULL CAPS COLOMBIA S.A.S RESPECTO A LOS TITULARES DE LOS DATOS
Full Caps Colombia S.A.S reconoce que los datos personales son de propiedad de los titulares y que en virtud de ello, el tratamiento que se le dé a los mismos debe ser informado y autorizado por dicho titular. Por lo anterior Full Caps Colombia S.A.S asume los siguientes deberes con los titulares de los datos que se encuentren en su base.
- a) Buscar el medio para obtener la autorización expresa del titular para el tratamiento de sus datos.
- b) Informar de manera clara al titular sobre la finalidad y el tratamiento objeto de la recolección de sus datos.
- c) Garantizar al titular el cumplimiento de todos sus derechos conforme a la ley de Habeas Data.
- d) Conservar y garantizar la seguridad de los datos obtenidos y tratarlos de acuerdo a la presente política.
- e) Actualizar la información y rectificar los datos cuando sea necesario.
- f) Dar respuestas a las peticiones y reclamos presentadas por los titulares.
FORMA DE PROCEDER PARA EJERCER LOS DERECHOS DE HABEAS DATA
Los titulares de los datos tienen derecho a realizar consultas y elevar solicitudes a Full Caps Colombia S.A.S respecto al tratamiento de sus datos.
Full Caps Colombia S.A.S garantiza el derecho al acceso que tienen los titulares de los datos, para ello se establecen los conductos mediante los cuales el titular puede solicitar información o enviar una consulta respecto al tratamiento de sus datos. Si el titular lo considera pertinente puede optar por las siguientes alternativas: llamar a la línea telefónica en Cúcuta a los teléfonos 302 4435895 o 300 7164131, enviar un correo electrónico a [email protected], dejar el comentario o solicitud a través del link de contacto en el sitio web www.fullcaps.com.co o acercarse a cualquiera de los puntos de venta en la ciudad de Cúcuta y allí radicar su solicitud.
Full Caps Colombia S.A.S garantiza el derecho que tienen los titulares de realizar las reclamaciones que considere pertinentes cuando en su concepto no se estén cumpliendo con la política de manejo de los datos y la información, igualmente para correcciones o eliminación de sus datos.
El reclamo o la petición debe realizarse por escrito o por cualquiera de los canales definidos en la presente política, este debe estar dirigido a Full Caps Colombia S.A.S y debe contener el nombre del titular, número de identificación, la dirección de residencia o indicar el medio como desea recibir la respuesta, descripción de los hechos objeto de la petición o reclamo y si es el caso acompañar con los documentos o evidencias que soporten la petición o reclamación. En caso de que el escrito este incompleto, Full Caps Colombia S.A.S solicitará completar la información, una vez radicado el oficio la compañía se tomará un máximo de 15 días para dar respuesta a los requerimientos y le comunicará al titular o quien haga sus veces por medio del canal indicado por el mismo.
- Revocatoria de la autorización
El titular de los datos podrá revocar en cualquier momento la autorización que ha entregado a Full Caps Colombia S.A.S para el tratamiento de sus datos personales, siempre que esto no lo impida una disposición legal. Esta revocatoria puede ser para la totalidad de los datos personales o para alguno en específico, por ejemplo para la realización de envió de promociones y material publicitario. Por ello es muy importante que al momento de presentar la solicitud de revocatoria ante Full Caps Colombia S.A.S indique si la misma es total o parcial, si fuere parcial debe indicar para que aspectos puntuales del tratamiento de datos desea revocarle la autorización.
- Quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio
El titular o quien lo represente podrá elevar una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio respecto al tratamiento de sus datos personales, una vez haya agotado el trámite ante Full Caps Colombia S.A.S, esto de acuerdo con el procedimiento para consultas, peticiones y reclamos que contiene la presente política.
- Transferencia internacional de datos personales
Para el envío de datos personales a otro país es necesario tener la autorización del titular de los mismos. Por lo anterior los encargados del tratamiento de los datos deberán verificar que se cuente con esta autorización para los casos en que se requiera el envío de datos a otro país.
VIGENCIA DE LA POLITICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Y DATOS PERSONALES
La presente política rige a partir del 01 de octubre de 2020.Los datos recaudados se entienden por regla general que las autorizaciones concedidas por los titulares a Full Caps Colombia S.A.S permanecerán vigentes mientras exista el objeto social de la compañía, salvo que el titular exprese de conformidad con las presentes políticas su deseo de ser retirado de la base de datos.